Integración de Blogs



Puedes enlazar entradas de blog de TypePad con páginas de Wikispaces e importar esas entradas de blog dentro de las páginas de Wikispaces. El testo importado puede ser entonces editado como si fuera contenido normal de Wikispaces. Enlazar con Blogger no es una opción actualmente.

Teóricamente, podrías usar el contenido de algunas de tus entradas de blog para construir material duradero en tu wiki.

Por ejemplo, podríais ser una clase de matemáticas en la que cada estudiante tuviera su blog en el que poner los problemas de matemáticas con los que tiene dificultades. Cada estudiante podría enlazar sus entradas de blog de problemas de matemáticas con una página del wiki de clase donde, después de que la clase catalogara esos problemas, poder revisarlos más tarde.

O podríais ser un grupo de bloggers políticos. Podríais preparar un wiki con páginas relacionadas con un tema en el que recopilar y convertir en una serie de diatribas coherentes todo lo que despotricáis sobre el Tribunal Supremo o los impuestos.

Nos encanta oír lo que piensas sobre esta función. Dínoslo.

Cómo se Hace


Por la parte de Wikispaces, hay dos páginas importantes.

Integrar un Blog


  1. Haz click en "My Account" en la esquina superior derecha de cualquier página de Wikispaces.
  2. Al lado de "Blog Integration", haz click en "Click here to integrate a blog".
  3. Selecciona tu suministrador de blog, escribe el nombre de blog, nombre de usuario y clave y haz clickci en "Add Blog".

Importar una Entrada de Blog


  1. En tu espacior Wikispaces, haz click en "Manage Space" que está a mano izquierda en la barra del menú.
  2. Bajo "Space Contents", haz click en "Import a Blog Entry".
  3. Si has añadido varios blogs a tu cuenta o si tienen varios blogs en una de las cuentas de blog, necesitarás elegir el blog desde el que quieres importar.
  4. Selecciona una de tus entradas de blog de las lista desplegable, selecciona si quieres importarla dentro de una página existente o especifica . Haz click en "Import Blog Entry"
  5. Serás llevado a la página de edición de la página que especificaste y los contenidos de esa entrada de blog serán añadidos a en la parte de abajo de la página.


Creada por:- manuelflr manuelflr - Sep 16, 2007 3:48 am